lunes, 2 de mayo de 2011

NoS VaMoS de BoDa


Una boda trae consigo muchisimo trabajo y más si eres una adicta a las manualidades y te empeñas en hacerlo "todo" artesanalmente. Poco a poco os ire mostrando esos pequeños detalles que hacen que ese día se convierta en algo aún más especial:


¿COMO DECIR QUE NOS CASAMOS?

Para los familiares nosotros decidimos hacer un video-montaje que contaban las historias de nuestros padres, nuestro nacimiento, cuando nos conocimos y hasta que nos compramos nuestra casita para finalizar con la gran noticia. 


Por el contrario para no aburrir a los amigos con ñoñerias a ellos les hicimos un puzzle con piezas muy pequeñitas repartimos las piezas en sobres (excepto una) y les dimos uno a cada uno. Cuando terminaron de montarlo y se enteraron de la noticia la pieza que faltaba era el día y claro todos buscandola pensando que la habian perdido jajaja. Ah bueno y ya aqui también aprovechamos para comunicar a uno de nuestros mejores amigos que queriamos que fuese nuestro testigo, ya que nadie mejor que el conoce nuestra historia con lo bueno y con lo malo ¿verdad? jeje.


INVITACIONES:

Podemos seguir con nuestra invitación de boda. La invitación es algo que les tiene que gustar a los novios basicamente porque nunca podras agradar a todos los públicos, a unos les enantará, otros la destestaran, esto es así jajajaja. La nuestra es especial, no por ser nuestra, que también jajaja sino porque la encargamos a una asociación llamada ASIDO de niños con sindrome de Down, alli los ayudan a ser cada vez más autonomos, les enseñan un oficio... y ellos mismos crearon nuestras tarjetas. Para ello reciclan el papel, lo tintan y hacen los dibujitos ellos mismos a excepción de uno que esta hecho por una personita aún más especial, esa es Selene que dibujo a su tata y a su tete vestidos de novios como ella imaginaba que ibamos a ir y la verdad acerto bastante jeje. Bueno ¿que os parece?:



INVITACIONES PARA L@S PAJES:

Por si uno o dos ya fueran pocos nosotros decidimos tener 9 pajes y para hacerselo saber a ellos les hicimos unos invitaciones diferentes:

Esta es la parte exterior, con la foto de cada uno de ellos:
                                                                    
A las niñas más mayores les hicimos unas tarjetas acordes a su edad:


Y este es el interior de ellas, cada niña tenía un dibujo personalizado:



VELAS DE LA UNIDAD:

Para los que no conozcan las velas de la unidad os hare una breve explicación, se trata de un ritual donde novio y novia aportan su llama de amor independiente. Con estas llamas juntos encenderan una más grande que simbolizará la unión de su amor. Esto va acompañado de diversos textos y para mi fue uno de los momentos mas especiales de la ceremonia. Las velas tienen unos dibujos y textos grabados artesanalmente, para hacerlas únicas:



FLORES DE ARROZ:

¿Que seria de una boda sin arroz?. Pues he aqui mi creación, en lugar de los saquitos de arroz hicimos unas flores que en su interior albergaban el arroz. ¿Que paso? que a los invitados les gustó tanto que les daba pena romperlas para sacar el arroz y se las guardaron de recuerdo.


MATERIALES:
- Tela
- Papel de seda
- Palos.
- Pintura.
- Purpurina.
- Cinta adhesiva.
- Arroz.









POMPEROS:

Se realizaron una serie de pomperos con el dibujo personalizado de los novios y l@s pajes los repartieron a los niñ@s para que en lugar de arroz tiraran pompas a la salida de la iglesia:






MARCASITIOS:

Nosotros no queriamos poner en las mesas los típicos números que te indican donde te debes de sentar, asi que a mi hermano se le ocurrio la idea de poner en lugar de números; frutas y hortalizas para los familiares del novio (puesto que mi chico es ingeniero agricola) y utensilios de colegio en los familiares de la novia ( puesto que soy maestra), y para invitados comunes pues una fusión. Y así hicimos. dio bastante juego sobre todo en las mesas de gente más joven y estuvo muy gracioso:










CESTIBAÑOS:

Realizamos dos cestitas "kit de emergencias" una para el baño de los chicos y otra para el de las chicas. En ellas se podian encontrar diversas cosas para arreglar cualquier problemilla y de esta manera no amargarse la noche, como por ejemplo un kit de costura, quitamanchas, etc.
Desgraciadamente se me olvido echarle fotos y las únicas que he conseguido ya estaban las cestibaño medio vacias:


























MARIPOSAS DE AGRADECIMIENTO:

Estas mariposas se posaban sobre la copa de champagne agradeciendo a los invitados su asistencia y participación:




POTITOS PERSONALIZADOS:

Puesto que los niños mas pequeños no disponian de menú en el restaurante decidimos crearles el suyo propio. Para ello personalizamos unos potitos con el nombre y la fotografia de cada niño/a. A las mamis les hizo bastante gracia, fue un detalle bonito:



CAJAS PARA LOS DETALLES:

Para esta manualidad necesite bastante ayuda puesto que eran muchas cajitas, asi que desde aqui darle las gracias a mi primika Noelia. Y a mis papis, mi hermano y Selene que ayudaron en la cadena de producción jeje.
Realizamos dos tipos de cajas para guardar los detallitos de los invitados. Una que simulaba un vestido de novia para las mujeres y otra que era un esmoquin para los hombres.

MATERIALES:

- Cartulina blanca y negra.
- Pegamento.
- Tijeras.









Y así de bonitas quedaron las cestas  tras pasar por las manos de mi madre:  


COLGANTES DE NACAR:

Cuando empezamos a hablar de los detalles de la boda hay una cosa que tenia muy clara y era que queria que fuese algo hecho por nosotros y con alguna utlidad, porque como todos sabemos los detalles que nos dan en las bodas acaban todos en el cajón de los recuerdos porque no quieres tirarlos pero tampoco sabes que hacer con ellos... una pena. Por esto me decante por hacer unos colgantes de nacar, claro esta que al igual que todo hubo gente que no le gusto como para ponerselo y lo metio en su cajon de los recuerdos pero por lo menos hay queda el detalle de que es algo hecho por la novia ¿no?. Lo más trabajoso fue el no repetir ninguno, son todos diferentes:




















































































































































































































































































































ABANICOS:

Como nos sentiamos generosos decidimos que un solo detalle era poca cosa jajaja por lo que mi suegra pintó unos abanicos a mano, con mucha paciencia. Y así de bonitos quedaron:






















 Y también nos dió esta sorpresa que dió mucho juego entre los invitados:


COPAS NOVI@S:

He aquí estas copas tan originales que nos regalaron mis cuñaos y que por supuesto también están hechas a mano.



REGALOS HERMANOS:
Esos hermano pequeños, que aunque ellos no lo crean es lo más dificil de irse de casa, el pensar que ya no los vas a tener en la habitación de al lado, que no van a entrar por la puerta a contarte cualquier tonteria, que no los vas a tener para pelearte ¿con quien pelearte entonces?¿a quien intentar controlarle la vida? jajajajaja. bueno pues por todo esto y más quisimos tener unos detallitos con ellos. Lo 1º fue la noche antes de la boda creamos un evento para ambos y les dedicamos una canción. En este evento les pedimos que fuesen nuestros testigos de boda. Y ya en el combite empezó a sonar otra canción y les entregamos unos collages de fotos a mi cuñada en forma de pieza de puzzle (porque es una adicta a ellos) y a mi hermano uno en forma de nota musical (porque como el dice triunfará en la música jeje). Fue un momento inolvidable para todos. 


















REGALOS PAPIS:

¿Que regalar a un padre? ufff es algo bastante dificil asi que nos decantamos por personalizarles unas botellas con nuestra foto y la fecha de la boda, y gustaron mucho. (Por lo menos mi padre la tiene en su colección de vinos bien guardadita).


REGALOS MAMIS:

Nuestras mamis fueron las encargadas de llevar los anillos, cada una lo llevo atado con una cinta en una rosa blanca. Lo que ellas no sabian es que esa rosa era especial. Les encargamos la "misión" de que tras entregar los anilllos no debían perder la rosa puesto que queriamos llevarsela a la virgen, pero no fue asi. En el combite atamos a esa rosa una foto en la que saliamos junto a ellas y se la regalamos. La gracia estaba en que se trataba de una rosa eterna puesto que nunca se marchita y lo que queriamos darles a entender es que aunque ya no estemos en casa nuestro amor hacia ellas será eterno como esa rosa.




AGUJONES:

Como manda la tradición la novia tiene que entregar alfileres a las mujeres, a las solteras se los colocará del revés y a las casadas del derecho y si las solteras lo pierden ya se sabe ¿no? jeje.
Pero y los hombres que estan solteros ¿que? ¿que pasa con ellos? también tiene derecho de encontrar pareja digo yo jajaja. Por tanto hicimos agujones con pasta fimo para los dos. A las mujeres unas florecillas y a los hombres unas corbatas.
También realizamos un bouquet de una mariposa donde poder pinchar las florecillas y una cajita de decoupage para las corbatas:




































 




























RAMO Y PRENDIDO DE CHUPA-CHUPS:

Hicimos que los solteros se pusieran a un lado y las solteras a otro, entonces simulamos que el novio tiraba su prendido y la novia su ramo, pero en realidad lo que tiramos fueron unas imitaciones hechas con chupa-chups.Tras esto nos dimos la vuelta y mi chico entrego su prendido a mi hermano y yo mi ramo a su hermana.


CHUPA-CHUPS:

Y ¿que es lo que mas apatece mientras estas bebiendo y bailando? (aparte de pipas claro xD). Si unas chuches para ello en la barra se pusieron gominolas y el novio realizó un expositor personalizado de chupa-chups de diversos tipos:





Bueno y creo que eso fue más o menos todo, aunque seguro que algo se me olvidará. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración, ya sabeis que si quereis saber como hacer cualquier cosa me podeis escribir a mi mail y os lo explicaré encantada. Ah una última cosa agradecería que me dejarais un comentario con vuestras opiniones. Gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Precioso todo... y muy bien explicadito...

    Gracias por acercarme a ese día tan especial en el que no pude estar... gracias por los regalitos...

    Muchas felicidades guapa!

    Besos,

    Bruno, Ismael, Irene y Raquel

    ResponderEliminar
  2. solo tu podias conseguir k todo lo k rodeara a la boda fuera perfecto, eres increible!! no creo k haya manera de superar todos los detalles que hicieste ( aunk yo ayude un poko...jijiji)gracias por hacer que ese dia fuera inolvidable.
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. pues que decirte que me caso el año que viene en julio y ojala me saliara todo tan biem como te salio a ti no puedo mas que decirte que enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho y con mucho gusto,elena

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Elena, hace ilusión que la gente aprecie el trabajo que conlleva, ya sabes si necesitas ayuda con tus cositas no dudes en pedirmela y mucha suerte. ;-).

    ResponderEliminar
  5. SOI ANGELA LA DE LA ACA ME A ENCANTADO OS FELICITO MUXAS GRACIAS TEQUIIERO

    ResponderEliminar
  6. Karina, guapa, desde luego q con todo lo q conlleva organizar una boda aún sacaste tiempo para preparar todos estos detalles, eres única y una artistaza. Mi más sincera enhorabuena. T quiero guapa

    Soy Nuria, la mami d Paula y Jose

    ResponderEliminar